Banda brasileña que regresa triunfante a la escena con el sencillo “Lost”
Escrito por La Hora del Terrock el abril 29, 2024
Luego de un largo período de espera, la banda brasileña dElohim regresa a las actividades y lanza “Lost”, su primer lanzamiento original en casi 10 años.
Con las grabaciones teniendo lugar en Green House Studio (batería), Moeh Studio (voz) y en los estudios caseros de los otros músicos, “Lost” está producida por el guitarrista Vitor Lopes y mezclada/masterizada por Tito Falaschi, y supone un nuevo comienzo para la banda, que inició su carrera en 1998 y gozó de cierto prestigio en la escena del Power Metal brasileño a principios de los 2000, contando incluso con una demo en ejecución – y muy bien evaluada – en territorio japonés.
Inactivo desde principios de la década de 2010, el grupo incluso intentó ensayar un regreso más concreto en 2015, pero los constantes cambios de formación terminaron retrasando dicho regreso. En 2017 surgió la oportunidad de participar en un concurso promovido por la banda estadounidense Theocracy, donde recibieron una mención honorífica por la versión registrada del tema “Ghost Ship”. En 2023 el grupo fue uno de los invitados a participar en “Show All The World – A Latin American Tribute to Narnia” que, como su nombre lo dice, es un homenaje realizado por bandas sudamericanas con el objetivo de homenajear a la banda sueca Narnia, donde grabaron la canción “Sail Around The World”. Ahora con una formación estabilizada que incluye a Celso Fernandes (vocal), Vitor Lopes (guitarra), Fernando Poi (bajo) e Lucas Assunção (batería), dElohim da los primeros pasos en este nuevo viaje con el lanzamiento de una canción original que dará lugar al primer álbum, ya llamado “Triumphant March”.
El single “Lost”, en palabras de Vitor Lopes, es “una victoria para nosotros en dElohim. Pasamos años preparándonos para esto y finalmente lo hicimos disponible. Todo fue preparado con mucho mimo y agradezco la presencia de una leyenda como Celso de Freyn (ex Stauros, Maestah) participando junto a nuestro vocalista Celso Fernandes y además contar con el excepcional Tito Falaschi en la mezcla y masterización, lo que hizo que la canción fuera aún más brillante”.