Los suizos de Consumed By Vultures lanzan su sencillo Scissione
Escrito por La Hora del Terrock el septiembre 17, 2024
Directamente desde Suiza aterriza Consumed By Vultures con su nuevo sencillo «Scisión». Un viaje sonoro que explora la dualidad y la división interior.
¿Quién podría salvarte? ¿Alguna vez te has hecho esa pregunta? ¿Y si la vida que estás viviendo es solo una pérdida de tiempo? ¿Quién eres realmente? ¿Alguna vez has encontrado una respuesta genuina y satisfactoria?
Pero me olvido de que hoy es un nuevo día. Tal vez el esfuerzo no sea suficiente… Tal vez necesito cambiar, o tal vez no importe en absoluto. Se supone que debo ser lo que los demás esperan de mí, pero no hay espacio para mis propias preguntas.
¿Es un sentido del deber o culpa? Ya ni siquiera puedo sentirme a mí mismo. ¿Y si es normal sentirse perdido?
Quizá tengan razón, o quizá no. Quizá simplemente seamos incapaces de entender quiénes somos en realidad. Cuando miras hacia la oscuridad, encuentras la esencia, pero la mía parece haberse desvanecido en la nada que me define. No importa lo que diga o cómo me sienta, soy algo que nunca pedí ser. Pero tal vez esté equivocado, o tal vez no. No intentes darle sentido a todo, solo sigue las reglas que te imponen. De un lado, encontrarás quién deseas ser; del otro, quién eres en realidad. Esta es “SCISIÓN”, la pesadilla que atormenta a quienes se preguntan quién quieren llegar a ser.
Pero me olvido de que hoy es un nuevo día, y entonces, ¿quién me salvará?
«Scisión» es una canción sin concesiones, que impone su ritmo sin preocuparse por nada. La idea que gira en torno a esta pieza es ofrecer una perspectiva desde el punto de vista de un espectador privilegiado, que vive el conflicto de identidad interior que se manifiesta. Todo esto está acompañado por un video oscuro y cortante, que retrata al único protagonista, Timoteo Costantini (miembro de Consumed by Vultures), mientras vive este conflicto.
En cuanto a la ambientación del videoclip, se decidió recrear un entorno sombrío que recordara el olvido íntimo que atenaza el alma del protagonista, perseguido por un demonio que encarna la parte malvada que busca imponerse, empujándolo hacia un gesto extremo. «Scisión» nace dentro de un conflicto de identidad que no busca respuestas, sino que se pudre por dentro, aniquilando el alma y la esencia del protagonista. Esta canción plantea preguntas existenciales a las que no se pueden encontrar respuestas.
Esta división pretende sacar a la luz la fragilidad del ser humano, que elige sucumbir o luchar por su existencia. El auditor será arrastrado por esta entidad perturbada, dividida entre un profundo sentimiento de desorientación y una precisa sensación de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Esto es «Scisión», y nadie te salvará. ¿Y tú, quién eres? No me respondas, respóndete a ti mismo.