DeGlorian presenta ‘Peter Pan’, una canción de nostalgia que expresa las frustraciones de la adultez
Escrito por La Hora del Terrock el septiembre 20, 2024
La banda de rock alternativo DeGlorian estrena ‘Peter Pan’, una canción que expresa la monotonía y frustraciones de la adultez, en contraste con la nostalgia de la niñez.
El sencillo tiene un sonido que evoca la nostalgia de la era ‘Y2K’ y los inicios del nuevo milenio, pero manteniendo la sensación de una producción fresca y actual. ‘Peter Pan’ hace referencia a elementos culturales de dicha época como la ‘Play’ y utiliza sonidos como el sample de ‘Malcolm el de en medio’ con el fin de capturar esta nostalgia.
Por medio del personaje de Peter Pan, el cual muchos recordarán de su niñez, el sencillo representa el deseo de escapar de la cotidianidad adulta y volver a un tiempo donde las cosas eran más simples.
La canción, compuesta por Andrea DeGlorian y Jordan Villamil, surge como respuesta al mundo adulto contemporáneo, en el que la rutina, el trabajo, las responsabilidades y el desgaste físico-emocional nos impulsa a querer ser niños de nuevo, cuando la realidad estaba llena de magia y creatividad.
En ‘Peter Pan’ se exploran elementos del indie rock, con mayor velocidad y simplicidad en el ritmo, guitarra distorsionada y sintetizadores para representar el brillo y mística con la que veíamos la vida cuando pequeños.
El videoclip que se rodó en Bogotá fue dirigido y producido completamente por la banda. Protagonizado por los integrantes de DeGlorian, el audiovisual captura la esencia de la juventud en contraste con la adultez, al retratar a un grupo de adultos divirtiéndose y participando en actividades «infantiles», como si se tratara de niños.
«Esta canción se convirtió en un auténtico desahogo frente a nuestra realidad. Muchas personas, incluyéndonos, enfrentan al crecer una carga de responsabilidades que nos obliga a dejar atrás la tranquilidad y la creatividad, robándonos la ilusión de que lo que vemos, oímos y sentimos puede ser completamente mágico. Es un homenaje a nuestras infancias… Y a la importancia de nunca dejar de ser niños», comenta la banda.