Del pop a la neo-balada: El viaje sonoro de Natalia Montenegro en su primer disco «Ciudad Nocturna»
Written by La Hora del Terrock on noviembre 4, 2024
A través de diez canciones, la cantante propone una mezcla de baladas, indie, pop y electrónica.
El primer disco de la artista Natalia Montenegro, “Ciudad Nocturna” ya es una realidad. Con un estilo único, la cantante chilena está lista para conquistar nuevos horizontes musicales. Este álbum, ya disponible en plataformas digitales, es una oda a las historias que ocurren en la ciudad cuando cae la noche, un viaje sonoro que invita a descubrir el amor a través de la magia, el misterio y la vida urbana bajo las estrellas.
El disco incluye un total de 10 temas, entre los cuales destacan “Dame Una Señal”, “Quédate”, “Acelero“, y “Vamos A Bailar”. El álbum es una fusión de géneros que van desde la balada, indie, pop y electrónica, creando un paisaje sonoro íntimo y envolvente.
«Ciudad Nocturna» cuenta con el reconocido músico Milton Mahan (Dënver) en producción, Chalo González en la masterización, mezclas por Tomás Pérez, Nicolás Parra (BlackVitamina) y Félix Encina, y producción ejecutiva de Sebastián López. En la musicalización participaron Juan Pablo Garín en batería y percusión, Simón Leiva y Jon Strange en los bajos, arreglos de cuerdas y piano Marcelo Wilson, y Sebastián López e Ignacio Palacios en guitarras.
Inspirada por la vida nocturna de San Felipe y sus contrastes, Natalia Montenegro, ha creado un trabajo que captura emociones profundas y a la vez efervescentes, perfectas para escuchar tanto en momentos de introspección como en celebraciones compartidas. Su capacidad para mezclar ritmos y géneros con delicadeza la posiciona como una promesa dentro de la escena musical y de como ella lo llama, una Neo-Balada.
Natalia señala que: “Todo lo que soy está en las canciones, desde cómo me he conectado con la ciudad, su vida nocturna y las luces. La ciudad para mí es un lugar donde nacen, mueren y permanecen relaciones, me encanta sentir que me fusiono con ella y que soy inubicable, que mi ser se expande a través de los acordes de amores y desamores, con honestidad y valentía. Nunca pensé que iba a lograr esto, ya que como artista emergente, también tengo mi trabajo del día a día y no es fácil tener siempre los tiempos, pero me apasiona la música y desde pequeña, desde que tomé una guitarra y toqué el piano, supe que componer y cantar era algo que no podía dejar pasar”.
Lo nuevo de Natalia Montenegro ya está disponible en todas las plataformas digitales.