Ya puedes escuchar el LP debut de Ana Cano: ‘Podemos ser amigos’
Escrito por La Hora del Terrock el diciembre 9, 2020
Ya puedes escuchar en todas las plataformas de streaming el primer LP de la artista murciana Ana Cano: ‘Podemos ser amigos’, co-editado con Grabaciones Vistabella.
‘Podemos ser amigos’ es un LP que trata del sentimiento posterior a una ruptura amorosa en la que quedó la promesa de mantener una relación de amistad, afrontando la dualidad de conservar una relación de amistad marcada por la imposibilidad de que así sea por los sentimientos aún latentes.
El LP ha sido grabado en los estudios «El Miradoor de Alhama de Murcia» con Marco A. Velasco y con la colaboración de Guille Solano, músico también del sello Grabaciones Vistabella. Entre los cortes que componen este disco encontramos sus adelantos: ‘Domingo Raro’, ‘Prefiero Respirar’ y ‘Ya no te interesa’, tres canciones que no han dejado indiferente a público ni crítica y sus escuchas no hacen más que subir.
Ana Cano
Ana Cano es una joven cantautora murciana que después de varios años componiendo música en su habitación se atrevió a reunir 8 canciones y grabarlas en verano con la ayuda de Guille Solano en el estudio El Miradoor de Marco Velasco.
En octubre salió a la luz “Prefiero respirar”, el primer single de su disco debut “Podemos ser amigos”, el cual saldrá a finales de este año. Esta canción es la más directa del álbum y se caracteriza por un conjunto de guitarras con distorsión, una batería potente y un corazón pop en su melodía y composición.
En los próximos meses saldrán un par más de canciones como son “Domingo raro”, una canción folk-pop en que mostrará su lado más acústico, o “Ya no te interesa”, la cual nos deja ver una producción más fresca donde toman mucha importancia los sintetizadores y con una letra más naif y desenfadada.
Ana, tras la salida de su álbum, tiene planeado defender sus canciones de una forma más íntima, en directo con un formato a dúo junto a Guille Solano. Aquí podrá apreciarse su lado de cantautor con sus emotivas letras de desamor y autorreflexión de uno mismo.