Cáceres se convierte en el epicentro de la música metal: el productor Sam George reúne a artistas internacionales en el EP Cult of the Lamb: Hymns of the Unholy.

Escrito por el febrero 5, 2025

Artistas del metal reconocidos a nivel mundial se unen para reinventar la banda sonora de un videojuego, todo bajo la dirección del británico afincado en Cáceres.

 

Massive Monster, Devolver Digital y Laced Records han convocado a algunos de los nombres más importantes del mundo del metal para Cult of the Lamb: Hymns of the Unholy, una reinterpretación de seis temas de la banda sonora del videojuego Cult of the Lamb. Detrás de esta colaboración sin igual está el productor británico Sam George, conocido en el mundo de la música como Pick Up Goliath. Sam, afincado en Cáceres desde 2021, ha logrado reunir a referentes del metal, pertenecientes a grupos como Trivium, Light the Torch, Polyphia, Animals as Leaders, Malevolence, While She Sleeps y Monuments, dando forma a una colaboración que redefine el sonido del metal.

Este lanzamiento marca un hito en la carrera de Sam George, responsable de orquestar este proyecto de inicio a fin: desde la conceptualización y los arreglos, hasta la mezcla y masterización. Todo ello desde su propio estudio, Mammoth Sound Studio, que se encuentra en el centro de Cáceres. A pesar de estar en una ciudad pequeña, Sam ha demostrado que las grandes producciones musicales no dependen de la ubicación, sino del talento y la visión.

Al reflexionar sobre el proyecto, Sam dice que está “increíblemente orgulloso de haber creado algo así, reuniendo a algunos de los artistas más talentosos del mundo del metal” y recalca que hacerlo desde su estudio en Cáceres “es una prueba de que las grandes producciones musicales pueden prosperar fuera de ciudades emblemáticas como Londres, Nueva York o Los Ángeles.»

Un elenco influyente del metal

Las voces de los seis temas las han escrito e interpretado dos iconos de este género musical: Howard Jones, cantante en la banda Light the Torch y antiguo cantante de Killswitch Engage; y Matthew K. Heafy, cantante y guitarrista en Trivium. Sam también reclutó a los virtuosos guitarristas Scott LePage y Clay Gober (Polyphia), Javier Reyes (Animals as Leaders), Josh Baines (Malevolence) y Sean Long (While She Sleeps), con las baterías interpretadas por Mike Malyan (antiguo baterista de Monuments), cuyas partes se grabaron y editaron en Mammoth Sound Studio, en Cáceres.

El primer single del EP, «CULT», se ha lanzado el 21 de octubre, acompañado por un videoclip producido por Half Giant y con imágenes del videojuego. El álbum completo se lanzará en plataformas de streaming el 28 de octubre.

Matthew K. Heafy de Trivium resumió el significado del proyecto:

«Los videojuegos siempre han sido una parte importante de mi vida, así que ha sido increíble trabajar con el equipo de Massive Monster y convertir la icónica banda sonora de Cult of the Lamb en un álbum de metal. Hay una conexión tan natural entre los videojuegos, el heavy metal y los temas del juego que una colaboración como ésta tiene todo el sentido del mundo. Espero que los fans del juego se diviertan tanto escuchando esto como yo lo hice escribiendo e interpretando mis partes.»

Un viaje personal a España

El viaje de Sam a Cáceres comenzó cuando él y su esposa española, a quien conoció mientras vivía en Londres, decidieron mudarse a la ciudad natal de ella en 2021. En Londres, Sam fue docente en la mundialmente conocida BRIT School, donde enseñó a artistas de renombre como Raye, Rex Orange County, Cat Burns y black midi. Además, trabajó con artistas como el guitarrista de Duran Duran, Dom Brown, lo que consolidó aún más su reputación como productor musical.

Ahora, desde su estudio en Cáceres, Sam ha fusionado el poder del metal y los videojuegos con un equipo internacional de artistas, elevando su estatus en la escena musical global mientras también abre puertas para colaboraciones con artistas españoles.

 


Canción actual

Título

Artista