Cactus se refuerza con videoclip y bajista de Hielo Negro
Escrito por La Hora del Terrock el abril 6, 2023
La banda nacional acaba de lanzar el segundo material audiovisual de su disco debut y anunció la incorporación de Pablo «Panzón» Navarrete a sus filas.
Cactus, proyecto formado en el 2000 y que en diciembre lanzó su disco debut, vuelve a la carga. Esta vez con «Dos», su más reciente videoclip que acaba de ser estrenado en Youtube.
«Buscamos hacer un tema distinto a todo lo que habíamos compuesto. Y Dos representa eso. Es uno de los temas que más se acercan a lo queremos seguir haciendo», señala Jorge Ceballos, vocalista y ahora -tras el ingreso de Pablo «Panzón» Navarrete a cargo del bajo- guitarrista de la banda.
«Vamos como siempre por el lado de lo que más nos apasiona que es el rock en toda su expresión. Y ahora contamos con ‘Panzón’, de Hielo Negro. Con él nos hemos dado varias vueltas musicales hablando de lo que queremos con la banda. Hay un trabajo ahí que ya está hecho. Ahora estamos en la definición de lo que queremos seguir haciendo. Nos sentimos mucho más cómodos», explica el músico desde Algarrobo, balneario donde decidió instalarse junto a su familia.
Con estos nuevos aires el grupo acaba de presentar el segundo single del disco en formato videoclip. La dirección de este material estuvo a cargo del mismo Ceballos y de «Roi» Muñoz, baterista de la banda. «Sentimos que estamos haciendo las cosas como corresponden, pero según nuestra visión», señala.
El material discográfico -titulado de manera homónima y que está disponible en todas las plataformas- consta de ocho cortes que fueron grabados en 2022. “Las letras tienen que ver con el hecho de sentirse orgulloso de uno mismo, de no sentirse pasado a llevar, de no creer que no se puede. Están relacionadas con una filosofía de vida que es positiva y que está súper ligada con el skate”, explica el guitarrista.
-¿Por qué Cactus?
– El nombre da banda hace relación con la protección que tienen los cactus… Sus espinas, por ejemplo. Nunca ha sido fácil agarrar un cactus. Y lo nuestro tiene que ver con eso: con la porfía y con las ganas de seguir con algo, de querer mantenerlo. El cactus no es tan fácil de cortar como las demás plantas… Es algo poderoso.