La delicadeza en el ejercicio de amar: MielGabriela estrena su nuevo single «Sutil
Escrito por La Hora del Terrock el enero 6, 2024
La canción es un adelanto en formato acústico de lo que será su primer álbum larga duración.
El proyecto MielGabriela regresa con nueva música después de publicar su EP debut «La Flor del Aire» y el single «Mañanas de Barbazul», además de lanzar material audiovisual y colaborar con otros artistas. La cantautora Gabriela Gutiérrez sigue explorando sonoridades ligadas al folk con influencias de la psicodelia, deambulando entre la intimidad e intensidad. Para cerrar el 2023 y comenzar una nueva etapa, la artista estrena su nuevo sencillo «Sutil».
Un rasgueo de guitarra abre las puertas de «Sutil», una canción que nos habla sobre la transformación de la concepción del amor y las formas en que nos vinculamos. «Apuesta en su relato por lo desconocido y la maravilla de volver a sorprenderse, sustraer nuevas formas de ver la tristeza gracias al gesto sutil de alguien (sobre todo de mis amigues) y cómo eso, conlleva a un cambio profundo de pararse nuevamente en la esfera afectiva; entendiendo luego de dicha experiencia que, en toda relación estará siempre la sutileza de cuidar en el ejercicio de amar», explica MielGabriela.
«De forma metafórica cada persona representa una planta en mi jardín (mi corazón e historia) que poco a poco se ha convertido en un bosque, todo lo que pasa en la naturaleza, de alguna forma, me acontece y como bosque en desarrollo (mi persona y mente) mediante lo intangible y sutil permanece todo conectado», agrega la cantautora sobre esta canción que en su sonido va creciendo poco a poco y trasladándose desde lo íntimo y minimalista hasta una atmósfera densa con variadas capas y texturas.
«Sutil» es el primer adelanto del EP titulado «Nosotras las Plantas», un trabajo acústico que nos acercará también a su álbum debut «Schawzwald» agendado para el 2025. La canción incluye la participación de Vicente Godoy Santis en guitarra eléctrica y José Tolosa Gehrung en percusiones. La grabación fue realizada por Ariel Zapata Cruz, mientras que la mezcla y máster estuvo a cargo de Emanuel Irarrázaval González. El arte del single es una fotografía tomada por Francisca Sáenz Arias.