Marta Movidas estrena ‘El Alquimista de Acero (fraternidad)’
Escrito por La Hora del Terrock el marzo 7, 2021
Tras el éxito de los dos primeros singles de adelanto ‘Las Fotos de tus Amigas Están en mi Congelador’ y ‘Mira lo que me has Hecho Hacer (a cualquier santo le rezo)’ la artista y compositora madrileña vuelve al terreno de juego con nuevo single, que además sirve como tercer y último adelanto del próximo disco que estrenará en primavera de 2021 vía Snap! Clap! Club.y que se titula ‘Os Castigaré’
‘El Alquimista de Acero (fraternidad)’ es una de esas composiciones que te deja con la boca abierta desde el primer minuto, que te hace focalizar toda tu atención en lo que estás escuchando y la añadirla automáticamente a las canciones de tu vida. Una canción que oscila entre la música electrónica y el J-Pop, sin perder de vista su esencia folclórica, unos teclados enérgicos y un beat que orquesta el huracán que despeina a quien pilla por delante y arrulla verdades en los corazones.
El camino hacia el estribillo se disfruta sobremanera y una vez aterriza, se hace más que evidente su corte de himno de estadio, para corearlo al unísono, va directa al corazón de todas aquellas almas que han sufrido por alguien de manera injusta. Una decepción ante lo que pudo ser y no ha sido pero con un toque ácido y hasta cierto punto irónico. Nos joderá, pero al menos será con media sonrisa de satisfacción porque ya nos las veremos en el infierno.
La canción cuenta con la cuidada producción de Mané López (Buenatarde) y con la mezcla y mastering de Pedro Ruiz de Viva Belgrado, como trabajadores fundamentales en el campo sonoro y la portada es obra de Raisa Álava. Todo el trabajo en conjunto hace que Marta Movidas sea, sin duda, una de las nuevas caras más interesantes de este año.
Marta Movidas
Marta Movidas es el proyecto en solitario de Marta España. Anteriormente como arpista en otros proyectos musicales, y en el presente como bajista de La Claridad (banda de soft pop integrada, además, por Valdivia, Javier Sierra y Manuel Leunam), la artista madrileña ha decidido trazar un camino paralelo lanzando su propia música.
En ella, se entremezclan los elementos sonoros más importantes de su trayectoria como oyente: el pop tradicional y la música académica de siglos pasados. El resultado se puede apreciar en sus primeros singles ‘¿Por qué dices que sólo somos amigos si ni siquiera somos amigos?’, ‘Las Fotos de tus Amigas Están en mi Congelador’ y su flamante hit ‘Mira lo que me has hecho hacer (a cualquier santo le rezo)’ cuyo resultado recuerda a la epicidad propia de los openings de anime, la inocencia de un proyecto que acaba de empezar y una lírica simple que adolece de metáforas perfectas.