Naive Men Leading the Blind lanza su nuevo sencillo Two Stars With the Circus in Town
Escrito por La Hora del Terrock el abril 15, 2025
Naive Men Leading the Blind, formada en Estocolmo a finales de 2022, surgió de la urgencia de componer y grabar música tras un largo paréntesis. Está formada por Martin Korpi (voz principal, guitarras, batería) y Niclas Jonsson (guitarras, coros), antiguos compañeros de la banda de ska/punk Brazzaville y los rockeros alternativos The Future of Rock’n’Roll. Niclas Jonsson también es el compositor y cantante principal de la banda sueca de punk Hans & Greta.
«Two Stars…» es el segundo sencillo de nuestro próximo EP debut. En cuanto a influencias, somos muy omnívoros. Siempre hemos escuchado mucha música soul de los 60, que se puede percibir en la batería; punk y rock alternativo estadounidense de los 80 y 90, como Hüsker Dü, Pavement y Archers of Loaf (que se puede percibir en el sonido y la composición); bandas británicas de la vieja escuela como The Clash, Beatles, Stones y Specials, pero también country/alt-country estadounidense de cantautores tristes (Cash, Jennings, MJ Lenderman, Waxahatchee, etc.).
Nos esforzamos muchísimo en componer, repasando las canciones durante meses y meses hasta que, de repente, todo empieza a encajar y no falta nada. En lugar de basar una canción en progresiones de acordes, nos inspiramos con mayor frecuencia en temas donde los ganchos vocales y las melodías forman parte a partes iguales del bajo y varios riffs de guitarra, cada uno con una función independiente. Aunque para algunos esto puede sonar un poco abrumador al principio, para nuestros oídos forma una especie de intrigante unidad armónica/a veces disarmónica que se une al final.
En cuanto a la grabación, sin embargo, intentamos trabajar con rapidez. Como Dylan afirma que era su objetivo durante sus primeras grabaciones (presentar sus canciones a los músicos poco antes de grabarlas), lo que buscamos es una sensación de la vieja escuela, de estar alerta, de escuchar y escuchar en directo, donde preferimos pecar de demasiado sueltos que de demasiado perfectos.