The Boy Who Dreamed Of The Stars lo nuevo de los australianos de Extra Time
Escrito por La Hora del Terrock el octubre 1, 2024
El tercer sencillo, con el vídeo que lo acompaña, del aclamado álbum de Extra Time, Songs With Long Titles, es el tema que invita a la reflexión, The Boy Who Dreamed Of The Stars. Extra Time se esfuerza por producir música pop cinematográfica y armónicamente compleja.
La canción trata el difícil tema del abuso infantil y revela cómo los depredadores atacan y atraen a los niños pequeños. En este caso con un telescopio y una oferta para ver las estrellas. Brendan maneja hábilmente la sensibilidad necesaria para abordar un tema tan traumático, basándose en experiencias de primera mano de su propia infancia.
“Como sobreviviente de esta situación finalmente quise abordar este tema a través de una canción como mi forma de lidiar con algo que estaba enterrado muy lejos en mi pasado. La canción es un intento de procesar esta experiencia y lidiar positivamente con el trauma que puedes experimentar en la vida y, con suerte, aún así salir del otro lado. Quiero señalar que no busco simpatía con esta melodía. He tenido una muy buena vida y todos los errores que he cometido son míos y no se los culpo a nadie más. Mi experiencia no es de ninguna manera comparable a las cosas terribles que suceden en todo el mundo y en las zonas de guerra. Tuve un mal día cuando era pequeño, pero puedo decir honestamente que puedo contar los días malos de toda mi vida con una mano”.
Brendan McNamara – Extra Time
El clip cinematográfico adjunto, del renombrado director de animación Nikita Kibirev (con sede en Portland, Oregón), cuenta la historia maravillosamente con un collage digital que combina impresionantes fondos en 2D con un enfoque estilizado y expresionista del 3D e inspirado en el expresionismo alemán. La interpretación visual habla de convertir una experiencia traumática en algo positivo y curativo mediante la búsqueda de un grupo de personas que realmente puedan comprender su experiencia.
“Fue una colaboración fantástica y me emocionó comenzar a trabajar en la estructura de la historia después de que Brendan, Katie y Janelle ya hubieran elegido el formato y muchos elementos conceptuales. El proyecto se inspiró en una variedad de obras, desde películas como Pan's Labyrinth y The Shining, hasta programas animados como Over the Garden Wall y la franquicia de juegos Little Nightmares. Estos trabajos también abordan el tema del trauma infantil, que resonó profundamente en nuestra historia. La combinación de tropos de terror psicológico y realismo mágico pareció darle a nuestro trabajo la forma perfecta”.
Nikita Kibirev – Director de vídeo
“Tan pronto como escuché la canción, inmediatamente imaginé una casa como el elemento central de la historia y quería que las imágenes tuvieran una calidad atmosférica surrealista. Un tema tan delicado se presta a imágenes más interpretativas y quería aprovechar el contraste entre el entorno suburbano cerrado y la inmensidad etérea del espacio, que a su vez refleja el contraste entre la realidad y los sueños”.
Jannelle Barone – Ilustradora y diseñadora de personajes
Lanzado a nivel mundial por Foghorn Records y grabado y masterizado en Damien Gerard Studios en West Gosford, The Boy Who Dreamed of the Stars marca otro hito en el éxito del segundo álbum de Extra Time, Songs With Long Titles.
Disponible ahora en vinilo desplegable y a través de todos los servicios de streaming.
https://www.instagram.com/extra_time_music/