Una mezcla de trap, boleros y vals: Descubre ‘Entre el vapor y el humo’, lo nuevo de Low Bassti
Escrito por La Hora del Terrock el septiembre 12, 2024
El joven artista nacional propone una interesante mezcla de mundos, la que tiene como centro rescatar las letras de desamor del cancionero latinoamericano.
¿Qué pasa si mezclamos el atrevimiento de la música urbana con las guitarras y el espíritu de los boleros y el vals peruano? Tendremos el flow y sonido de ‘Entre el vapor y el humo’, lo nuevo de Low Bassti, un joven artista chileno que llega a revolucionar la escena con su propuesta.
La canción, que es ideal para acompañar las celebraciones de este 18 de septiembre, rescata la esencia de las letras de desamor de latinoamérica, las que van ligadas a lo cotidiano y a amores no correspondidos.
Low Bassti explica que la grabación y composición fueron prácticamente en simultáneo. Después de un momento de inspiración tomó la guitarra y el piano, improvisó sobre ellos y dejó que la pena saliera en forma de melodía.
El artista confiesa que todo lo que se escucha en ‘Entre el vapor y el humo’ lo hizo en su casa. “Fue muy grato hacer todo en la comodidad, quedé conforme con el resultado. Siento que cumplí con mis expectativas y tiene ese sonido añejo que buscaba”, señala.
Sobre qué une al mundo urbano con los boleros y el vals peruano, afirma que hay una similitud en la forma de contar las historias, las que se dicen de manera directa, buscando que las personas se sientan identificadas. Para él combinar estos sonidos no es algo extraño, ya que por su playlist diaria aparecen nombres como Luis Miguel o el Bloque Depresivo.
“Me gusta que este tipo de música, boleros, vals criollos y cueca, transmiten un estado de ánimo muy característico, el que conecto con la tristeza y el frío. También a distracciones como el alcohol o el fumar”, explica Low Bassti.
Finalmente, dice que para lo que queda de 2024 seguirá publicando canciones, las que siempre responderán a su búsqueda por encontrar mezclas entre diferentes estilos, pero eso sí, siempre bajo melodías urbanas.